martes, 15 de enero de 2013

GALLETAS DE MUESLI CON FRUTAS Y CHOCOLATE

¡¡ Otra de galletas !! Cada vez que necesito estar sola, me voy a la cocina y me atrevo a probar distintas preparaciones. Estas surgieron un domingo por la tarde, no estaba demasiado alegre que digamos y necesitaba estar sola y a la vez necesitaba ocupar la cabeza para no pensar ( un día de esos negros que tenemos de vez en cuando, nada grave jeje ). Me sumergí en mi cocina y salieron estas galletas que están muy ricas.


                 INGREDIENTES :

125 gr de mantequilla
200 gr de muesli con frutas
180 gr de azúcar
1 c.c aroma de vainilla
1 huevo XL
200 gr de harina de repostería
1 c.c de bicarbonato
125 gr de chocolate negro de cobertura

c.c : cucharita de café

               
                  ELABORACIÓN :

Empezamos mezclando la mantequilla en pomada con el azúcar, después ponemos el huevo, el aroma de vainilla. Ya tenemos todos los líquidos junto con el azúcar, es el momento de incorporar el muesli con frutas, yo lo he triturado un poco para que queden más finas las galletas, lo incorporamos y después la harina y el bicarbonato. Mezclamos y lo envolvemos en papel film, haciendo una especie de " salchicha " que guardaremos en la nevera por espacio de media hora como mínimo. Precalentamos el horno a 190º. Sacamos el paquetito de la nevera y con un cuchillo, cortamos las galletas de un grosor de 1/2 cm, las colocamos en la bandeja de horno, forrada con papel vegetal y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. 
Las sacamos del horno y las disponemos en una rejilla para que se enfríen. Entre tanto fundimos el chocolate en el microondas, con cuidado de no quemarlo, yo lo pongo a intervalos cortos y voy viendo el proceso hasta que el chocolate está blandito, con una barilla de mano, termino de mezclar. Con el chocolate bañamos las galletas por encima las dejamos secar y ¡¡ listas para degustar !! 


10 comentarios:

  1. ¡ Que ricas!No tienes remedio,por cierto, a mi también me relaja cocinar y después veo las cosas de otro color. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡¡ Es justo lo que pensaba cuando las he publicado !! ¡¡ no tengo remedio !!. Pero gracias a ellas ( las galletas ) se me arregló el ánimo. jeje
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues te han quedado tremedamente riicas, menuda pinta!!!! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Gracias Tara !! Para mi es todo un lujo que pases por mi cocina.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Que buen bocado...crujientes y bañadas de chocolate!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Gracias Miguel !! La verdad es que están muy ricas. Todo un peligro para la linea. jaja
      Saludos.

      Eliminar
  4. Riquísimas guapa, unas gelletitas realmente deliciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenisimas, para tomarlas con un té calentito.Te sigo desde hoy, pasate por mi blog guapa y graciasssss.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Gracias Doris !! Me encanta tenerte como seguidora. He visto tu blog y me ha gustado mucho, aprovechando la visita, me he quedado en tu cocina.
      Besitos.

      Eliminar