martes, 22 de enero de 2013

CAZUELA DE RAPE CON GAMBAS Y VIEIRAS

Seguimos desengrasando, parece que esos kilitos que hemos pillado en Navidad, no se quieren marchar. Así que los menús son ligeros, una buena ensalada y hoy toca una de pescado. Rape que me encanta y vieiras, que las encontré así limpitas y congeladas en Carrefour, me apeteció probarlas y hoy ha sido la ocasión, por cierto me han gustado mucho, tanto como  para repetir. En fín que es un plato que no tienes que salir a comprar para cocinarlo, el rape también lo tenía congelado así que todo muy a mano y sin problemas ¡¡ a cocinar !!



                INGREDIENTES :

6 colas de rape pequeñas ( congeladas Mercadona )
1 paquete de vieiras congeladas ( las compré en Carrefour )
200 gr de gambas peladas congeladas ( tamaño mediano )
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cucharada de tomate frito casero
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
aceite
sal
perejil








              ELABORACIÓN :

Empezamos salando las colas de rape, las pasamos por harina y las freimos un poco en una sarten con aceite y reservamos. En la cazuela donde vayamos a cocinar el guiso, ponemos el aceite sobrante de freír el pescado y pasamos un poco las vieiras, reservamos junto con el rape. En ese mismo aceite pochamos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el pimiento verde, que habremos picado previamente, cuando veamos que ya está todo blandito, ponemos el tomate y después el vaso de vino blanco, dejamos reducir para que se evapore el alcohol. Echamos el caldo de pescado, el rape, las vieiras y las gambas. Dejamos cocer 10 minutos, rectificamos de sal y espolvoreamos con perejil picado. Si os gusta la salsita más ligada, desleir una cucharadita de Maizena en un poco de caldo y agregarlo al guiso, dejar cocinar un par de minutos para que espese.Ya está un plato fácil y muy sabroso. ¡¡ Que aproveche !!







3 comentarios:

  1. Mira que me gusta el rape, y que sabroso se ve, me quedo con tu receta cielo.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto de lo más apetitoso. Yo, no se si es por la zona donde vivo, no suelo comprar pescado congelado y es una forma igualmente sana de comer y más económica, a veces solo nos dejamos llevar por la fuerza de la costumbre y en los tiempos que corren hay que replantearse las cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues que bien, primero el plato tan maravilloso que has hecho y luego el no tener que salir de casa a comprar, que hace un frio que pela.
    Me llevo tu receta para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar