jueves, 3 de enero de 2013

CARACOLAS RELLENAS DE PATÉ DE PESCADO Y MARISCO

Entrante apetitoso y vistoso. Muy fácil de elaborar y muy rico, lo he puesto como aperitivo en estas Navidades y ha tenido un éxito que no me esperaba, ¡¡ me encanta acumular ideas !! en estos días muchas veces me bloqueo porque quiero hacer tantas cosas, que al final me hago un lío y ya no se por donde empezar ¿ no os pasa a vosotros ?. Bueno pues para eso lo inmortalizamos en el blog, para tenerlo en un momento dado, a mano. La idea la encontré en " Juego de sabores ". Después yo la he hecho a mi manera, adaptado a mis gustos y a mi bolsillo ¡¡ muy importante !! jeje.



               INGREDIENTES :

1 plancha de hojaldre ( cuadrada )
12 langostinos grandes cocidos
3 filetes de merluza congelada
1 huevo duro
6 o 7 palitos de cangrejo
200 gr de mayonesa
                           



           
             ELABORACIÓN :

Para esta receta, necesitaremos moldes para confeccionar nuestras caracolas, antes era dificil encontrar estos moldes, pero ahora creo haberlos visto en algún supermercado y si no, los venden por internet, yo los he comprado en " Los utensilios del chef " . 
Empezamos elaborando las caracolas y para eso, estiramos la masa de hojaldre y cortamos tiras de 2 cm 1/2 , vamos enrollando empezando desde la parte más estrecha hacia arriba, intentando sobreponer un poco la masa al enrollarlas, intentar no sobrepasar el borde de arriba que nos quede un poquitín de molde, para que sea más fácil sacarlos del mismo después. Pintamos las caracolas con huevo batido y horneamos a 180º, durante 20 minutos aproximadamente. Retirar cuando estén hechas y dejar enfriar encima de una rejilla.
Para el paté, empezaremos cociendo ligeramente los langostinos y la merluza en agua y sal, ( digo ligeramente, porque ya sabeis que el pescado y el langostino se cuece rápido ) cuando estén cocidos, se escurren y se ponen en la batidora ( yo lo he puesto en la Thermomix ) junto con los palitos de cangrejo y el huevo duro y trituramos, pasamos a un bol y vamos poniendo la mayonesa y mezclando, hasta que tengamos una consistencia de paté. Pasamos la masa a una manga pastelera y con ella rellenamos las caracolas. Esta operación no la haremos con demasiada antelación, para que no se nos humedezca el hojaldre. ¡¡ Listos !!
       

4 comentarios:

  1. Yo también he visto esta receta en "juego de sabores" y también tengo ganas de hacerla a mi manera. Me pasa lo que a tí, que no tengo tiempo para todo. Cuando termine la Navidad ya tendremos algo más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas tiempo Mª Dolores,no dejes de hacerla, vale la pena.Para mi ya se han terminado las fiestas. Lo que queda ya es coser y cantar, así que ahora de vuelta a la normalidad.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!! Estas caracolas son fenomenales para rellenar de lo que sea, tu relleno es original y muy sano, me gusta, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Muchas gracias Silvia !! Es cierto que se pueden rellenar de cualquier cosa. Yo las había hecho en dulce, pero en salado es la primera vez y a mi familia les han gustado mucho.
      Besos.

      Eliminar