lunes, 7 de enero de 2013

ARROZ CON COSTILLA DE CERDO

El arroz, es un plato que gusta mucho en casa. Casi siempre hacemos la paella mixta que es la que más le gusta a mi marido. Hoy me ha apetecido hacerla de costilla de cerdo, así que , aquí os la presento. Espero que os guste.


       INGREDIENTES :

1 cebolla mediana
2 o 3 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de tomate frito casero
1/2 kg de costilla de cerdo cortada pequeñita
1/2 pimiento verde ( grandes )
1/2 pimiento rojo ( grandes )
caldo de pollo o de carne
300 gr de arroz ( yo uso Bomba )
unas hebras de azafrán
aceite
sal



         ELABORACIÓN :

Empezamos cortando la cebolla y las dos clases de pimientos en trocitos pequeños ( brunoise ). Los ponemos a pochar en la paella con un poco de aceite, echamos un poquito de sal, cuando veamos que está todo pochadito, echamos la costilla de cerdo, salpimentada previamente. Dejamos hasta que la carne esté dorada, al momento incorporamos las dos cucharadas de tomate frito casero.



Después echamos el arroz, damos un par de vueltas junto con las verduras y la carne para que se mezclen los sabores e incorporamos el caldo. 


Normalmente en la paella, suelo poner una parte de arroz por dos de caldo y un poquito de propina.  Con el arroz " bomba " que es el que nos gusta en casa, echo por una parte de arroz por tres partes de caldo, pues el tiempo de cocción es un poquito más largo. Enseguida de echar el caldo, ponemos el azafrán que habremos tostado en una sartén previamente, esto lo hacemos para potenciar el sabor del mismo.


Dejamos cocer el arroz,a fuego medio bajo sin moverlo, como mucho, de vez en cuando moveremos un poco la paella para ver que no se pega. El tiempo de cocción, dependerá de cada uno, según se maneje con el fuego. Yo con este tipo de arroz lo he tenido unos 25 minutos y cinco de reposo, tapado y fuera del fuego. ¡¡ Que aproveche !!






             

2 comentarios:

  1. Ángeles, qué arroz tan bueno y una receta excelente para comenzar la semana y por qué no decirlo... el año!
    Una delicia todo, una exquiistez!!
    Besitos guapa y que tu semana sea excelente!!

    ResponderEliminar