lunes, 24 de diciembre de 2012

TURRÓN DE YEMA TOSTADA EN THERMOMIX

Seguimos con los turrones, estamos en Navidad y hay que aprovechar este tiempo para degustar estas delicias. Este turrón en concreto, me lo han pedido encarecidamente en casa, pues gusta mucho. Como tenía una receta guardada de hace tiempo que encontré en un foro de cocina " MundoRecetas. com ", me decidí a probarlo y el resultado es muy bueno.


           INGREDIENTES :

250 gr almendras crudas y peladas
50 gr de almendra cruda molida
3 yemas y una clara de huevo
190 gr azúcar
la piel de 1/2 limón


         ELABORACIÓN :

En el vaso de Thermomix bien seco, ponemos las almendras y las trituramos progresivamente hasta la máxima velocidad. Sacar y reservar. Sin lavar el vaso glaseamos el azúcar durante 30 seg velocidades 5 -7 - 9. Por el bocal echamos la piel de limón ( sin blanco ) y la trituramos muy bien.Bajamos con la espátula, los restos de las paredes y echamos las yemas y la clara de huevo, programamos 2 minutos, 70º, vel 5. Cuando termine el tiempo a velocidad 4, echamos la almendra molida que teníamos reservada, por el bocal, como me pareció que le faltaba algo de cuerpo a la masa, puse los 50 gr de almendra molida que ya he añadido en los ingredientes. Cuando esté todo bien mezclado, forramos un molde con papel film, que sobresalga por los cuatro lados, introducimos la mezcla y tapamos con el plástico sobrante y yo he recortado un cartón a la medida del molde, lo he puesto encima del turrón, con un peso ( he puesto un cartón de leche ) y dejamos reposar en el frigorífico, dos días. Pasado este tiempo lo sacamos del molde, espolvoreamos con azúcar y lo quemamos con un soplete de cocina. ¡¡ Ya tenemos el turrón de yema tostada casero !!


1 comentario:

  1. No se como he llegado a esta receta (he estado echando una miradita por el blog), pero me encanta. La tenia pendiente para este año, pero como no vinieron mis hijos no hice... igual lo hago ahora... Navida para mi será a partir de ahora que viene mi hja!!!
    Felices fiestas cielo

    ResponderEliminar