viernes, 7 de diciembre de 2012

POLVORONES CASEROS

¡¡ Otra receta Navideña !!. No hay nada, como el placer de comer cosas preparadas por uno mismo, sobretodo, cuando sabes que las vas a compartir con tus seres queridos, aunque eso lo hacemos cada día ¿ no ?. Pero es que en estas fiestas, es distinto, son días de felicidad y de tristeza a la vez. De felicidad, porque intentamos comer y cenar en familia, con esa familia que quizas no vemos, más que en ocasiones contadas y de tristeza, porque muchos sentimos algún vacío en nuestras mesas. ¡¡ En fin !! esta receta, aunque he hecho algunos cambios, también la he sacado de " mi amiga " Angelita Alfaro de Canal cocina, como ya os dije anteriormente es uno de los canales que no dejo de ver nunca, es puro vicio pero ¡ me encanta !.


         INGREDIENTES :

1/2 kg de harina tostada
300 gr manteca de cerdo
1 huevo
125 gr azúcar glass
125 gr almendra molida
1 cucharada sopera de sesamo
1 cucharada sopera de canela
azúcar glass para decorar


           ELABORACIÓN :

Empezamos tostando la harina en el horno, con cuidado de que no se queme, vamos dando vueltas de vez en cuando hasta que tenga un color rubio. Cuando tengamos la harina lista, la tamizamos pues al tostarla quedan grumos. Después vamos incorporando los demás ingredientes, la manteca de cerdo, el huevo, la almendra molida, el sesamo, el azúcar glass y la canela, lo trabajamos todo hasta que este bien mezclado, queda una masa bastante " arenosa " por lo cual es muy delicada, hay que trabajarla con cuidado de ir juntándola. 
Cuando está bien mezclada, la vamos aplanando con el rodillo hasta dejar una altura de 2 cms, cortamos con un cortapastas o hacemos cuadraditos con el cuchillo. Los disponemos en una bandeja y horneamos entre 8 o 10 minutos a 200º, con el horno precalentado de antemano.
Cuando estén los sacamos y dejamos enfriar, para después espolvorearlos con azúcar glass.


Si quereis, los podeis envolver en papeles de colores como he hecho yo. Es un poco trabajoso pero creo que vale la pena, así al que se lo quiera comer estrujándolo antes, le facilitais el trabajo. jeje


10 comentarios:

  1. Chica, es que le metes mano a todo. y seguro que te habran salido buenisimos. Te doy la enhorabuena, ojala fueras vecina mia. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA. Pues la verdad es que están muy buenos, pero aún me queda mucho por aprender. Gracias por este comentario. Seguro que si fuéramos vecinas, nos llevaríamos muy bien. Un Besazo.

      Eliminar
  2. Qué rico guapa!!
    Definitivamente algo hecho en casa es especial y te han quedado unos polvorones magníficos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Angeles!!!!! Estaba buscando una receta de mantecados de limón que vi el otro dia y me encuentro con la tuya que tiene un aspecto buenísimo! ahora me pones en un dilema, no se cual hacer!!!!
    Un besito guapa, estás poniendo cositas estupendas en tu blog!

    ResponderEliminar
  4. La que más te apetezca cariño !!. Y sino, primero unos y luego otros.jajaja ¡¡ Gracias por estos comentarios !! Viniendo de ti, que sabes la tira de cocina, son todo un halago. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmm ¡¡¡Que delicia!!!
    Con tu permiso, me quedo en tu cocina
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene esto! Pena que tenga manteca de cerdo!. Se les podría echar otra cosa que no fuera manteca de cerdo?. Saludos!.

    ResponderEliminar