lunes, 17 de diciembre de 2012

MANTECADOS

Seguimos con los dulces Navideños. Hoy tocan estos mantecados, aunque de aspecto se parezcan a los polvorones, os aseguro que son distintos. El polvorón es de una textura arenosa muy frágil, ya sabeis los enamorados del polvorón, que hay quien los estruja antes de comerselos ( yo, por ejemplo  ) jajaja. En cambio estos mantecados, tienen una textura más o menos como la de las galletas. Están muy ricos.


                   INGREDIENTES :

400 gr de harina
200 gr de manteca de cerdo
100 de azúcar glass
80 gr de vino dulce
70 gr de almendra " granillo "
un pellizco de sal


            ELABORACIÓN :

Para empezar, haremos un volcán con la harina, dentro de un recipiente lo suficientemente ancho ( así es mucho más cómodo ) y en el centro iremos incorporando todos los ingredientes. Empezaremos ablandando sin llegar a derretir del todo la manteca de cerdo, la incorporamos al centro del volcán, seguida de el azúcar, el vino, la sal y la almendra en granillo. Vamos incorporando todos los ingredientes, cogiendo harina desde el centro removiendo. Cuando esté todo bien integrado, pasamos la masa a la mesa de trabajo, amasamos y formamos una bola que la envolveremos en papel film. La dejaremos en el frigorífico reposando una hora. Precalentamos el horno a 180º con aire.
Pasado el tiempo, ponemos la masa entre dos papel film y la estiramos hasta dejarla con un grosor de 1 cm más o menos, cortamos los mantecados con un cortapastas y horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, dejar enfriar y rebozar con azúcar glass.


7 comentarios:

  1. Que ganas de comérselos!! No se como te apañas con estos dulces tan ricos si como dices siempre estás a dieta. Yo no podria resistir. Te darás un capricho alguna vez ¿no?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Pues la verdad es que sí, de vez en cuando me tengo que saltar la dieta, porque tengo mucha fuerza de voluntad, pero a veces flaqueo.
      ¡¡ Resistir es vencer !! JAJAJA
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Cómo me gustan éstos dulces y a tí como siempre te quedan espectaculares!!
    Un beso guapa y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda. Te deseo lo mismo,¡¡ que tengas una muy buena semana !!
      Besos.

      Eliminar
  3. Muy ricos, estas fechas son para saltarse la dieta porque a ver quien se resiste a estos preciososo mantecados ?....Yo no ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón Bego. Además es tiempo de sobremesas, así que dejaremos la dieta para más adelante, cuando pasen las fiestas.jeje
    Besos

    ResponderEliminar