miércoles, 12 de diciembre de 2012

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA

Hacía tiempo que me apetecía preparar estas magdalenas, lo que pasa que como vivo eternamente a dieta, tengo que encontrar el momento en el que puedo darme este capricho. Cuando las preparé no era el mejor momento para mí, pero recordé que días antes, mi marido me había dicho que tenía pensado hacer un viaje relámpago a Zaragoza, donde vive su madre. Entonces me dije que esa era la ocasión y así llevárselas a ella, que se que le gustan mucho.
Esta es una receta del libro " Gran recetario " de Karlos Arguiñano,  No puedo evitar ser fan incondicional de él y de su hermana Eva. Me encanta como cocinan y como se explican, lo hacen todo muy llanamente de manera que es imposible, que una receta de cualquiera de los dos, te salga mal. ( A menos que tengas un mal día ).

       
          INGREDIENTES :

4 huevos
200 gr de harina ( yo pongo de repostería )
200 gr de azúcar
1/2 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura ( tipo Royal )
                        
          ELABORACIÓN :

Para empezar, pondremos el horno a calentar a 180º ( yo lo pongo con aire ).
Primero batimos los huevos con el azúcar, cuando veamos que han blanqueado y aumentado el volumen, añadimos el aceite sin dejar de batir. Esta operación, la hago siempre con las barillas eléctricas, así es más rápido y menos cansado.
Por otro lado mezclamos la harina y la levadura y las tamizamos. Echamos la harina en la preparación anterior y la mezclamos con movimientos envolventes. Rellenar las capsulas para magdalenas solo 3/4 partes de las mismas, para evitar que rebosen al subir cuando las metamos en el horno.
Poner encima de cada magdalena, una pizca de azúcar. Hornear entre 18 y 20 minutos aproximadamente. Como digo siempre el tiempo de cocción, dependerá de cada horno.
Para que suban mejor  y el copete quede más firme, yo pongo cada molde de magdalena dentro de otro molde más firme, por ejemplo yo esta vez los he puesto dentro de un molde para flan de esos de aluminio desechables. Cuando termines ¡¡ no tires estos moldes !! te sirven para unas cuantas veces, pues normalmente no se manchan.


1 comentario:

  1. yo también soy fan incondicional de los Arguiñano y he preparado estas magdalenas con la misma receta, doy fe de que están buenísimas y que son facilísimas de hacer. Un beso

    ResponderEliminar