jueves, 20 de diciembre de 2012

HUEVOS REBOZADOS

Como estamos en fiestas, hoy pongo una receta de fiesta, ( por lo menos para mi familia, lo es ). Mi hijo vive fuera por motivos de trabajo y cada vez que viene, es un aperitivo o entrante obligado. Da un poquito de trabajo, pero os aseguro que vale la pena. Si  haceis esta receta, os aseguro que no será la única vez.




                                 

             INGREDIENTES :

4 huevos
50 gr mantequilla
90 gr harina
450 ml leche
1 pastilla de caldo de pescado
200 gr atún en conserva ( escurrido )
1 pimiento morrón
aceite de oliva
sal
    
     PARA EL REBOZADO:
harina de maíz
huevo
pan rallado




                   ELABORACIÓN :

Empezamos haciendo los huevos duros. Ponemos los 4 huevos en un cazo y los cubrimos de agua, yo le echo un chorritín de vinagre ( dicen que así se pelan con más facilidad ) ¡¡ bueno, a veces sí, a veces no !!. Los ponemos al fuego y llevamos a ebullición, a partir de que empiecen a hervir, contamos 10 minutos y ya tenemos los huevos cocidos. Los dejamos enfriar un poquitín, hasta poderlos manipular, los pelamos y los cortamos por la mitad longitudinalmente.
Separamos las yemas de las claras, procurando que estas no se nos rompan. Reservamos por un lado las claras y por otro las yemas.
Vamos con el relleno. Se trata de hacer una bechamel espesa.En una sartén antiadherente, ponemos la mantequilla y en cuanto veamos que está casi derretida, echamos la harina y damos unas cuantas vueltas para cocinarla, pues si no la cocinaramos se notaría el sabor de la harina y no sería agradable. Cuando veamos que la harina ha cambiado de color, vamos echando la leche que habremos calentado previamente. Calentamos la leche para que al echarla con la harina, no haga grumos al cambio de temperatura. Vamos removiendo sin parar para que se vayan integrando todos los ingredientes, cuando veamos que la masa empieza a estar lisa, sin grumos, agregamos las yemas que habiamos reservado, aplastadas con un tenedor, el atún bien escurrido, el pimiento cortado pequeñito y la pastilla de caldo desmenuzada, todo eso lo tenemos que trabajar hasta que esté todo repartido por un igual. Cuando la masa empieze a despegarse de las paredes de la sartén ya la tenemos preparada. La pasamos a una fuente y la extendemos uniformemente, la tapamos con papel film tocando la masa, para que no se seque la parte superior de la misma. Cuando se enfríe, la metemos en la nevera varias horas, para que tome cuerpo. Yo la suelo preparar de un día para otro. Cuando se enfríe, tiene que quedar lo suficientemente firme, para poderla manejar después, al rellenar las claras.



Cuando la masa esté firme, pasamos a rellenar las claras tal y como veis en la foto, dándoles volumen para que los huevos queden redonditos y bonitos al rebozarlos.


Bueno, ya vamos terminando. El siguiente paso, es rebozar los huevos y para eso pondremos un wok o un recipiente profundo, donde pondremos una cantidad generosa de aceite. Empezamos a rebozar, pasamos el huevo por la harina de maíz, después por el huevo y al final por pan rallado, freímos a fuego medio alto, cuando estén doraditos, los sacamos y los pasamos a un plato con papel de cocina, para deshechar el sobrante de aceite. ¡¡ Tened cuidado !! si teneis a alguien merodeando en la cocina, hay peligro de que no lleguen a la mesa. jajaja  ¡¡ Que aproveche !!



6 comentarios:

  1. Para mi los rellenos que tengan bechamel están todos buenísimos. Aprovecho para desearos una muy Feliz Navida a ti y a los tuyos. Nos volveremos a comunicar en Año Nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ME gusta mucho la entrada y el plato que rico¡¡¡ me has dado otraaaaaaaa idea mas de tantas buenas que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lina, me alegra que te guste la receta.
      Un besazo ¡¡ guapa !!

      Eliminar
  3. Qué ricos guapa, nunca había visto ésta receta, me has abierto un mundo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón Esmeralda, Si los pruebas verás que están muy ricos.
      Besos.

      Eliminar