jueves, 1 de noviembre de 2012

PANELLETS DE CALABAZA Y COCO


   Estos panellets, los encontré buscando hacer algo con calabaza. Me habían agregado a un grupo de cocina y quería participar en el primer reto de este. El ingrediente principal evidentemente era la calabaza. Así que me puse manos a la obra y buscando, buscando ¡¡ voilà !! encontré esta receta que me pareció muy fácil y muy buena . Los encontré en el blog de Gastronomía & Cía, uno de los muchos blogs que sigo a día de hoy.




          



            INGREDIENTES :
200 gr de pulpa de calabaza cocida
200 gr de coco rallado
100 gr de azúcar glass                                                          
125 gr de almendra molida                                                          
unas gotas de esencia de vainilla
un huevo ( para pintar los panellets )
almendras enteras para decorar



              ELABORACIÓN :


En un bol, ponemos el coco rallado, la pulpa de calabaza bien escurrida, el azúcar glass, la almendra molida y el chorrito de esencia de vainilla.
Mezclamos bien todos los ingredientes, cuando esté todo bien unido, probamos para ver si está a nuestro gusto de azúcar. Envolvemos la masa en papel film, y la dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos.
Precalentar el horno, calor arriba y abajo a 180 grados.
Poner en la bandeja del horno, una tela de silicona o papel vegetal. Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolitas, a mi me han salido 20 de unos 30 gr cada una, decorar con una almendra, encima de algunas y coco rallado en otras. Pintar los panellets con huevo, los de la almendra con ella encima, y los otros primero los pintamos con el huevo y luego les ponemos el coco rallado. 
Hornear aproximadamente unos 25 minutos, aunque esto dependerá de cada horno, tienen que coger un color doradito por encima. Y ya estan listos para disfrutar.
                                                                                     

   

                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario