domingo, 25 de noviembre de 2012

MI TIRAMISÚ CASERO ( SIN HUEVO )

A este Tiramisú,  le podríamos llamar postre de " aprovechamiento ", porque con cualquier bizcocho que tengais hecho en casa o si teneis unas magdalenas que no se las comen, pues aquí teneis la solución para acabar con los restos.
El Tiramisú es un postre muy rico, lo descubrí, hace tiempo cuando salíamos a cenar los sábados por la noche. Teníamos por costumbre cenar en una pizzería. Mi hermano y mi marido siempre se pedían este postre. Me animé a hacerlo en casa, pero tengo un problema con el huevo, no me gusta  usarlo en crudo, así que aquí no lo pongo, y por eso le llamo " Mi Tiramisú casero ", porque lo hice pensando en ese postre maravilloso, pero con algún cambio. Es muy sencillo de hacer, pero a la vez muy rico.

                                     
INGREDIENTES :

3 trozos de bizcocho ( plancha ) o magdalena
coñac o almibar
2 brik de 220 ml nata para montar
1 tarrina de Mascarpone
azúcar
cacao en polvo ( Valor o similar )
almendra granillo o crocanti
chocolate negro de cobertura
leche


       ELABORACIÓN :

Primero montaremos la nata con cuatro cucharadas de azúcar, cuando esté casi montada, agregaremos el queso Mascarpone, reservamos.
Cogemos una plancha de bizcocho de 1/2 cm de grosor y con un aro de emplatar del tamaño que os apetezca hacer el postre, cortamos tres trozos. También lo podeis hacer con magdalenas, sí, sí, magdalenas, no lo habeis leído mal, yo las he utilizado, porque en ese momento quizás no tenía bizcocho preparado, o no tenía tiempo de hacerlo y os aseguro, que es una buena alternativa, evidentemente las magdalenas tienen que ser grandes para que salga un postre generoso. Bueno seguimos, en el plato de presentación ponemos el aro y en el fondo una plancha de bizcocho o magdalena, lo emborrachamos de coñac con la ayuda de una brocha ( siempre que el postre no lo vayan a comer niños ), si lo van a comer niños yo lo bañaría con un almibar, a continuación ponemos un par de cucharaditas de la nata con queso, repartimos bien por toda la superficie y  y ponemos otro trozo de bizcocho o magdalena, presionamos con cuidado y lo bañamos con coñac o almibar y ponemos dos cucharadas de nata con queso y el último trozo de bizcocho o magdalena, este sin emborrachar y volvemos a presionar con cuidado, de esta manera, se reparte bien la nata y queda más compacto el postre. Sacamos el aro de emplatar con cuidado. Con un colador pequeño espolvoreamos el chocolate en polvo por la superficie del postre y manchamos un poco el plato, colocamos las almendra en granillo o crocanti.
 Por último nos queda preparar el chocolate fundido. En un recipiente para microondas ponemos el chocolate partido en trozos no muy pequeños, con un chorrito de leche y lo ponemos en el microondas a temperartura " descongelar " para que no se nos queme. No hay que esperar a que esté fundido todo, cuando veamos que empieza a deshacerse, aunque aún queden trozos enteros, lo sacamos y damos vueltas hasta que se deshaga del todo. Cuando está el chocolate fundido, lo ponemos en un biberón y hacemos la decoración que más nos apetezca.
En los ingredientes he puesto una cantidad bastante considerable de nata con queso y es que lo que suelo hacer es utilizar lo que necesito en el momento y lo que me sobra, lo pongo en tarrinas no muy grandes y lo guardo en el congelador, así voy sacando las tarrinas de una en una, no se me estropea y además tengo para unos cuantos postres. Lo mismo hago con el bizcocho corto bastantes discos de bizcocho  también los pongo en el congelador y voy sacando lo necesario para el momento. Doy ideas, para quien le sirva, a mí me va muy bien.

                                       

5 comentarios:

  1. ¡¡ Muchísimas gracias guapa !! Es un Tiramisú diferente, pero muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Es un pecado esta delicia, pero me comeria un buen trozo.
    Pasate por mi blog, hay algo para ti.Bs

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, me comía un trozo ahora mismo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta¡¡¡¡ puedo chupar la pantalla a ver si funciona??? Felicidades una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo con esos discos de bizcocho y la presentación.

    ResponderEliminar