martes, 6 de noviembre de 2012

GALLETAS DE COCO Y CHOCOLATE


Ayer Domingo, me dio por preparar galletas y pensé  ¿ por que no experimentar ?. Pues sí. Empecé a probar, un poquito de aquí, otro poquito de allá, total que salieron estas galletas, que no es por nada pero, estoy muuuuuuuy contenta del resultado de " Mis Galletas de coco y chocolate " .  Probarlas y me contais.




    INGREDIENTES :

125 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo
200 gr de coco rallado
180 gr de harina de repostería
1 c/c de esencia de vainilla
1 c/c de bicarbonato
50 gr de pepitas de chocolate

                                
                                         


                                            ELABORACIÓN : 

En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, después vamos echando todos los demás ingredientes, el huevo, el coco rallado, la esencia de vainilla, el bicarbonato, las pepitas de chocolate y por último la harina de repostería tamizada. Mezclamos todo muy bien, lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en la nevera, un par de horas.
Pasado el tiempo de reposo, ponemos la masa entre dos trozos de papel sulfurizado, estiramos la masa y la dejamos con un grosor de 1 cm más o menos. Cortamos nuestras galletas dándoles la forma deseada, y las colocamos en una bandeja de horno. Este lo habremos precalentado con anterioridad a 190º, metemos las bandejas con las galletas, y las dejamos unos 10 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse.


                                                     

6 comentarios:

  1. Te he dejado un comentario en una receta anterior pero por si no lo ves queria que supieras que me he encontrado con tu blog mirando por aqui y por alla y me ha gustado mucho. Te felicito y lo seguire a menudo.Bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles..!! felicitats.. muy buenasss esas galletas k me enviastes con Ali...genial sigue asi haciendo galletas y mandandome alguna...ummmm k buenass !! te compro un kilo

    ResponderEliminar
  3. Soy una adicta al chocolate y me gusta mucho el coco, así que no dudaré en probar esta receta.

    Felicidades por tu blog, te invito a que visites el mío... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia. Muchas gracias por tu comentario,Espero que te gusten las galletas ¡¡ ya me contarás !!.No dudes que daré vuelta por tu blog. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola muy ricas estas galletas me llevo una para el café,un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola angeles pasate por mi blog para recojer un regalo
    que tengo para ti muchas felicidades besos

    ResponderEliminar