miércoles, 14 de noviembre de 2012

GALLETAS DE ALMENDRA

Como se puede adivinar, ¡ me encantan las galletas !. Para la merienda comerte unas galletitas hechas en casa, es mucho mejor que comertelas de las compradas. Esta receta la encontré en el blog de " Un poquito de Rocio ". Me pareció que tenían que estar muy buenas y no me equivoqué, creo que de todas las recetas que he probado que llevan almendra, estas son de las mejores ( para mí claro ). He hecho algún pequeño cambio para adaptarla a mi gusto y mi forma de hacer.¡ Están riquísimas !



     INGREDIENTES :

200 gr de harina ( bizcochona )
90 gr de almendra en polvo
una cucharadita de esencia de vainill
125 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glass
1 huevo
almendras crudas enteras
almendra en granillo
gotas de chocolate
1 huevo más para pintar las galletas ( opcional )
                    



                                                    ELABORACIÓN :

En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, cuando está bien integrado echamos el huevo, la esencia de vainilla, después la almendra molida y seguidamente la harina, lo trabajamos para que se integren todos los ingredientes y yo lo pongo en una manga pastelera con boquilla rizada ancha. Lo reservamos en la nevera, el tiempo de precalentar el horno a 200º . Si lo dejáramos más tiempo, la masa se pondría demasiado dura para formar las galletas con la manga. Se puede hacer de las dos maneras, con manga o formando una bola, dejándolo más tiempo en la nevera y luego cortándolas con un cortapastas, pero yo he probado las dos maneras y la que más me gusta es esta.
Colocamos en dos badejas de horno, una tela de silicona o bien papel sulfurizado y comenzamos a formar las galletas, yo hago unas redondas a las cuales les coloco una almendra entera encima, y otras con forma alargada a las cuales les podemos poner unas gotas de chocolate y a otras, almendra en granillo. Pintarlas con huevo por encima con un pincel y con mucho cuidado de no llevarnos ni el chocolate ni las almendras. Este paso es opcional, las dos fotografías  de arriba como podeis deducir, están pintadas con huevo, en la última foto ( la de abajo ), no las pinté con huevo. Os he puesto las fotos con las dos opciones. Vosotros mismos, hacedlo como os apetezca. Están ricas de cualquiera de las dos maneras. Hornear entre 10 y 12 minutos, el tiempo de cocción dependerá de cada horno.


                                                           


,
                                             

1 comentario:

  1. Huy que galletitas más ricas, me recuerdan las de mi abuela ,mama Isabel!!!!! Le encantaban y siempre tenia una bolsita en la habitación donde dormiamos, por la noche la oia con las bolsas y rumiando y luego decía que ella nunca comía!!! jijijiji Bueno, no se las comía ella sola , las compartía conmigo!!!

    ResponderEliminar