lunes, 12 de noviembre de 2012

FLAN DE QUESO Y MIEL

Parece que últimamente, me da por los flanes, y es que la verdad que es un postre que en casa gusta mucho y es muy fácil de preparar.
Este flan se lo vi hacer a Eva Arguiñano, que por cierto me gusta mucho, como cocina y como explica las recetas. Me guardé la receta y antes del verano, un día que estábamos en familia se me ocurrió hacerlo, fue tal el éxito que tuvo, que ya es uno de los flanes que hago más a menudo. 


   INGREDIENTES :

4 huevos
300 gr de leche condensada
1 cucharada sopera de miel
250 gr de queso de untar
1/4 de L de leche
caramelo líquido


                                       
                                             ELABORACIÓN :

Primero ponemos a calentar el horno a 170º. En el vaso de la batidora ponemos los huevos y el queso, batimos y después echamos los demás ingredientes, la leche condensada, la miel y la leche, seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. 
Bañar la base y las paredes del recipiente que vayamos a usar para el flan, con el caramelo líquido. Preparamos otro recipiente un poco más grande, pues lo haremos al baño maría. Echamos la mezcla que hemos batido anteriormente en el molde para el flan, lo ponemos dentro del otro recipiente y a este le ponemos un poco de agua. Horneamos unos 40 minutos. Para saber si está hecho pinchamos en el centro con una aguja o un cuchillo finito, si no sale manchado, ya lo tenemos. Desmoldamos en frío.

                                           

4 comentarios:

  1. de que tamaño o peso tienen que ser los huevos para hacer el flan u otro postre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Dolores. Los que suelo usar yo, en esta y en todas las recetas, son " talla L ". Espero que te guste este flan. Saludos.

      Eliminar
  2. Facil de preparar y muy rico, uno de mis flanes favoritos ;) Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Parte comérselo viendo la foto....te ha quedado genial!! Enhorabuena, besitos!!
    www.nines-miscosas.blogspot.com

    ResponderEliminar