jueves, 8 de noviembre de 2012

FLAN DE COCO


  Hay mucha gente a la que no le gusta el coco, a mí, solo no me entusiasma, pero en distintas preparaciones ¡¡ me encanta !!. Este flan me gusta mucho. Así que espero que a vosotros también os guste.


                                                                                                                               

   INGREDIENTES :

  Para el caramelo

70 gr de azúcar

  Para el flan

3 huevos
350 gr de leche
90 gr de azúcar
50 gr de coco


                                           
       
                                            ELABORACIÓN :

Empezamos con el caramelo. Ponemos los 70 gr de azúcar en una sartén antiadherente, lo dejamos sin mover, a fuego bajo, con paciencia porque tarda un poco. Sacar del fuego cuando veamos que el azúcar tiene un color rubio, no espereis más, pues se quema rápido. Ponemos un poco de caramelo en cada flanera ( si los haceis individuales ) y bañar las paredes de las mismas. Lo mismo si es en una flanera solo.
Ponemos a calentar el horno a 180º , yo lo pongo con aire.
Vamos con el flan. En un cazo ponemos, los huevos, el azúcar y la leche, mezclamos y lo ponemos a fuego medio removiendo, cuando veamos que empieza a hervir, lo retiramos del fuego y echamos el coco, removemos. Vertemos el preparado en cada flanera, y estas las disponemos en un recipiente que pueda ir al horno, ponemos agua en el recipiente ( yo pongo un par de dedos de agua ) no mucha porque si llega a hervir  nos entraría agua en los flanes. Lo dejamos hasta que estén hechos, a mí me tardaron 20 minutos, con las flaneras individuales. Para saber que están hechos, pinchamos con una aguja o un cuchillo fino en el centro del flan, y si sale limpio, ya está hecho.
                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario