viernes, 2 de noviembre de 2012

BUÑUELOS DE BACALAO

El bacalao es un pescado que no me  entusiasmaba mucho, creo que es porque cuando era pequeña ( ¡¡ ufffff de eso hace mucho !! ), comíamos muchas " patatas con bacalao " y  lo aborrecí. En aquellos tiempos, este pescado ( por lo que me contaba mi madre ) era de lo más asequible para los bolsillos de la gente humilde, y por eso, se comía bastante a menudo.
Con los años, se te van olvidando las " manías adquiridas "  así que estoy en período de reconciliación con él, me tengo que dar prisa para recuperar el tiempo perdido, jejeje. De momento estos buñuelos  están muy ricos.




    INGREDIENTES :

250 gr de bacalao desalado
150 gr de agua
10 gr de aceite de oliva
1 cuch. sopera de cerveza
1 huevo
ajo en polvo ( al gusto )
perejil ( al gusto )
125 gr de harina
una cucharadita rasa de levadura (Royal)
sal
pimienta
pimentón picante al gusto ( opcional )


                              
                                            ELABORACIÓN :

Ponemos a cocer ligeramente el bacalao, tenemos que tener en cuenta que luego en la fritura se seguirá cocinando. Una vez frío, trocearlo no demasiado pequeño    ( en dados )  y reservar.
En un bol ponemos, la harina, en el centro haremos un hueco e incorporamos, el aceite de oliva, la cerveza, el ajo en polvo, las sal ( con cuidado de no pasarnos ),la pimienta,  la levadura, el pimentón (opcional ). Una vez tenemos todos los ingredientes, vamos echando el agua y mezclamos, después incorporamos a la masa la yema de huevo y reservamos la clara, mezclamos.Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar en la nevera, dos o tres horas. Yo preparo la masa por la mañana y me olvido de ella hasta el momento de freir los buñuelos ( a mediodía ).
Cuando haya reposado, momentos antes de freír , montamos la clara que habíamos reservado  y la incorporamos con cuidado para que no se baje, echamos el perejil.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite necesario para freír, a mí me gusta en estos casos utilizar un wok. Echamos en la masa el bacalao,  vamos cogiendo con una cucharita  y vamos echando en el aceite los trocitos de bacalao con la masa. Cuando estén, sacarlos del fuego y ponerlos encima de papel de cocina para quitar el exceso de aceite. ¡¡ Que aproveche !!


2 comentarios:

  1. Buenas recetas y bonito blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por este comentario tan alentador. Me encanta que te haya gustado.Un besito. :-)

      Eliminar