lunes, 29 de octubre de 2012

PANECILLOS


La receta de estos panecillos, la saqué del  " librillo " que llevaba mi primera panificadora.
Probé el pan haciéndolo íntegramente en " mi cacharro " ( dicho cariñosamente ) como homenaje, a este mi blog que acabo de estrenar. Me pareció que el pan estaba muy bueno, pero hecho en la cubeta, necesariamente, mi bocata de media mañana tenía que ser en rebanadas, entonces pensé que podría hacerlo igual, pero terminado en el horno, así podría darle la forma que yo quisiera. Y así lo hice, tuneando un poquito la receta. Espero que os guste.





   INGREDIENTES :

320 gr de leche
25 gr de mantequilla                                                            
1 3/4 c.c de sal                                                                
500 gr de harina de fuerza
1 c.c de azúcar
1 paq. de levadura de panadería


    ELABORACIÓN :

Ponemos en la cubeta de la panificadora , la leche, la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, la sal, el azúcar , la harina y finalmente la levadura. Cerrar la panificadora y poner en el programa " masas ", la mía tarda 1 h 1/2. Terminado el amasado, sacar de la cubeta, formar los panecillos y colocar una tela de cocción  o papel vegetal en la bandeja de horno, para esta cantidad yo he usado dos bandejas, pues hay que poner los panecillos un poco separados, para que no se toquen entre sí en el siguiente levado.  Darles forma y colocar en las bandejas. Con un cuchillo bastante afilado haced unos cortes para que suban más facilmente, tapadlos con un paño y dejarlos en un lugar cálido, hasta que doblen su volumen ( más o menos 30 min ). Anteriormente habremos precalentado el horno a 180º. Rociar el pan con un poquito de agua ( yo tengo un spray con agua para el pan ) espolvorear un poco de harina encima de los mismos, meter las bandejas en el horno, y cocinar durante 30 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá de cada horno. Cuando pongais el pan a hornear, poned también un recipiente con agua en la parte más baja del horno, eso ayudará a que se genere vapor y queden los panecillos más bonitos. Es una receta muy sencilla de hacer y el resultado es muy bueno.
o


No hay comentarios:

Publicar un comentario