miércoles, 31 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA CON PASAS Y NUECES




             


            INGREDIENTES :

450 gr de pulpa de calabaza cocida
100 gr de pasas remojadas en coñac
100 gr de nueces picadas a cuchillo
150 gr de azúcar
325 gr de harina de repostería
125 gr de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de gasificante blanco
1 sobre de gasificante azul
1 sobre de levadura en polvo






           ELABORACIÓN :

    Pelamos y cortamos la calabaza en dados. La cocinamos en el microondas hasta que esté tierna. La dejamos enfriar y la mezclamos con el azúcar, a continuación añadimos los huevos, el aceite y mezclamos de nuevo. Incorporamos la levadura y los sobres de gasificantes, a la harina, la cual tamizaremos y mezclaremos con la preparación anterior. Mezclamos con movimientos suaves y a la vez incorporamos las nueces y las pasas, estas últimas las habremos pasado por harina, con cuidado de quitarles el exceso. Pintamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, o usamos un molde de silicona ( es mucho más cómodo ).
Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 40 minutos.Apagar el horno y dejarlo todavía cinco minutos más al calor residual. Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Esta receta la encontré en  " facilisimo.com " , pero yo la he adaptado a mi gusto, le he puesto nueces y pasas en vez de moras, a parte de algún otro cambio.


                                           
                                        

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola.Pues la verdad es que sí, estaba buenísimo, en cuanto se enfrió ¡¡ voló !! .Gracias por comentar, me pasaré por vuestro blog.

      Eliminar
  2. Mi madre te quedo0o espectacular... Se ve súper esponjoso!!!
    Un beso0o niña!

    ResponderEliminar